Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Noviembre.2021
Velotax
  |   06.Agosto.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Joven denunció que un enfermero abusó sexualmente de él mientras estaba sedado en una clínica

Crédito: 
Foto ilustración tomada de Internet
Una vez el joven recobró el conocimiento y se sintió adolorido, decidió poner la muy grave situación en conocimiento de las autoridades judiciales competentes. Al verificar las cámaras de seguridad, se observaron algunas situaciones que serán aportadas a la investigación. 

El caso fue denunciado en las últimas horas por un joven de 19 años identificado con las iniciales J.C.L, quien aseguró a las autoridades que un enfermero de la Clínica Nuestra al parecer lo violó, mientras él se encontraba en estado de inconsciencia en la instalaciones de la UCI del centro asistencial ubicado en el barrio Varsovia. 

Información conocida por esta redacción, da cuenta que la situación ocurrió en el turno de la madrugada del día lunes, luego que el paciente llegara con un aparente cuadro de cefalea y varicela, de tal forma que requirió la atención inmediata de los profesionales de la salud, quienes al parecer le aplicaron un medicamento, con el cual lograron sedarlo para disminuir el fuerte dolor que presentaba. 

Sin embargo, la oportunidad fue aparentemente aprovechada por un enfermero del lugar, quien supuestamente comenzó a masturbar al paciente y luego lo accedió de forma sexual, situación que no ha sido confirmada, de tal manera que el caso es materia de investigación. 

De este modo, una vez la víctima reaccionó y sintió la molestia en sus partes íntimas, decidió pedir el acompañamiento de la Policía Metropolitana de Ibagué. 

Por lo anterior, funcionarios de la Sijín llegaron hasta la clínica donde se entrevistaron con el afectado y los funcionarios, para solicitar la presencia de los funcionarios del CTI de la Fiscalía, quienes finalmente asumieron toda la investigación. 

Fue así que se solicitó la verificación de las cámaras de seguridad, donde se observaron algunas situaciones que quedaron para la reserva de la investigación. 

Después de todo el trabajo de campo, el joven denunciante fue remitido a las instalaciones de Medicina Legal, donde fue objeto de una valoración con personal especializado, para determinar si hubo o no un actos sexual abusivo en su contra. 

Sobre el particular hablamos con el comandante (e) de la Policía Metropolitana de Ibagué, quien se refirió al caso someramente, para no afectar la investigación que adelanta la Fiscalía.

Voz del coronel Gabriel Bonilla: