Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Junio.2021
  |   02.Agosto.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Autoridades localizaron en Bogotá al bebé que fue vendido por su progenitora en Ibagué

Crédito: 
Tomada de internet
Una vez se logró su ubicación, los uniformados procedieron a dejarlo a disposición del ICBF mientras se resuelve toda la situación legal con los adultos que increíblemente lo comercializaron. 
Velotax

Así se conoció en las últimas horas a través de algunas fuentes en la Policía Nacional, quienes señalaron que ayer al caer la tarde fue localizado el pequeño bebé ibaguereño que había sido vendido por su progenitora, en medio de un caso que es materia de investigación por parte de las autoridades competentes. 

Según la información fidedigna conocida por esta redacción, da cuenta que tras los intensos operativos adelantados por el grupo de Infancia y Adolescencia, la Sijín y la Fiscalía, se logró ubicar al menor en la ciudad de Bogotá, a donde había sido trasladado por el hombre que increíblemente lo compró. 

Recordemos que de acuerdo con la información entregada por las autoridades, el infante es hijo de una mujer de 24 años quien según su versión, todo lo hizo por la difícil situación económica que atraviesa, de tal forma que encontró en esta opción la salida para darle un aparente bienestar a su hijo, sumado a una fuerte discusión con el padre biológico quien supuestamente le advirtió que le quitaría el apoyo. 

Fue así que a través de un tercero, la mujer se contactó con la pareja que accedió a pagar por el niño y luego de aportar una documentación fraudulenta, legalizaron la supuesta paternidad del comprador en una notaría del norte de la ciudad. 

Para realizar el aberrante negocio por el bebé, la pareja tuvo que pagarle a la progenitora la suma de dos millones de pesos, los cuales la mujer recibió, para luego entregarles el inocente niño. Horas más tarde la ciudadana aparentemente se arrepintió y decidió informar a las autoridades metropolitanas. 

De este modo, se iniciaron los trabajos investigativo que finalmente permitieron localizar al pequeño quien finalmente quedó a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, mientras las autoridades esclarecen plenamente lo ocurrido. 

Por ahora tampoco se ha podido establecer si hubo capturas, teniendo en cuenta que hubo algunos trámites fraudulentos ante una notaría. Sin embargo se espera un pronunciamiento de las autoridades en las próximas horas.