Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Deportes
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Barra RVS hará plantón de protesta en el partido Tolima-Nacional

Cansados por los malos tratos de parte de las directivas, en especial del ex senador Gabriel camargo y los pésimos resultados deportivos se manifiestan los integrantes de la "revo".
15 Feb 2016 - 16:08 COT por Ecos del Combeima

La Revolución Vinotinto Sur, es la barra más grande y de más tradición en el acompañamiento al Club Deportes Tolima, cuando actúa de local o visitante; se trata de mil 320 miembros carnetizados y organizados, pero en que en promedio unos 3 mil asisten a los partidos clásicos en Ibagué.

Freyler Pérez, vocero y dirigente de la barra, manifestó que si bien se encuentran preocupados en inconformes con los pobres resultados del equipo, en primer lugar la protesta es contra el trato que como la principal barra, han tenido de parte de los dirigentes y administración del Deportes Tolima, en especial de don Gabriel Camargo Salamanca, máximo accionista del club.

"Llevanos 16 años en las malas y en las buenas con el equipo y no lo estamos abandonando en estos momentos, pero las directivas con sus decisiones administrativas, nos tienen molestos porque, por ejemplo, tras una reunión con el señor Gabriel Camargo, no tuvimos respuesta ni atención a nuestras demandas y por eso, este martes a las 6:30 de la tarde, estamos convocando a un plantón que llevaremos a cabo en el sector de la Universidad de Tolima pero que será pacífico, allí veremos el partido por televisión, cantaremos nuestros coros, comeremos algo y haremos sentir nuestra inconformidad sin asistir al estadio sin generar desmanes o desordenes", dijo Pérez.

Sobre la preocupación que han manifestado algunas personas por lo que podría generar enfrentamientos y disturbios por su protesta, dijo que la barra Los del Sur, es una de las más desordenadas y agresivas del país, donde hace diez días algunos de sus integrantes le causaron la muerte a un hincha de Jaguares en el encuentro que se realizó en Montería y en el Puesto de Mando Unificado realizado previo al partido de este martes contra Nacional, se hizo caso omiso de las denuncias y recomendaciones presentadas por la revolución.

"Es obvio que haya temor por lo que pueda pasar con las barras de Nacional porque ellos siempre llegan a Ibagué a generar desorden, desmanes y el caos en la ciudad;  pero nosotros no queremos enfrentarnos a ellos, mientras que arriban a Ibagué a demostrar hasta los mismos problemas internos y los enfrentamientos de las diferentes tendencias o parches que ellos manejan", agregó el dirigente barrista.

Aclaró el vocero que ellos en ningún momento están convocando o incitando a la violencia pero que también es cierto que hay muchos hinchas inconformes con el equipo y de pronto no van a ingresar, van a estar por fuera y ahí si no se le puede endilgar todo lo malo que suceda a los de la revolución y que sólo mediante la protesta pacífica quieren llamar la atención sobre los malos tratos de que manifiestan, son objeto por parte de don Gabriel y su corte.