Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   20.Junio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

León Gráficas nuevamente se quedó con la millonaria licitación de la organización del Festival Folclórico Colombiano

Crédito: 
Suministrada
El secretario de Educación, Jairo Cardona, informó que se presentaron 7 oferentes, pero quien determinó el que cumplía con los requisitos fue el comité técnico y así se adjudicó la licitación que tendrá una inversión de $2.300 millones.

Como lo habíamos venido informando, este jueves se llevó a cabo la audiencia pública en la Dirección de Contratación de la Gobernación del Tolima, para la adjudicación del contrato de 2.300 millones de pesos para la organización del Festival Folclórico Colombiano.

Durante esta reunión, se conoció que entre los siete proponentes que se presentaron, el comité técnico encargado de evaluar cada una de las propuestas, sugirió que la empresa que cumplía con todos los requisitos para la organización de las fiestas del folclor es León Gráficas.

Es de recordar que esta empresa también se presentó el año anterior como uno de los proponentes al proceso licitatorio y fue quien obtuvo el mayor puntaje de calificación entre los oferentes, adjudicándosele el contrato en época por más de 1.442 millones de pesos, llamando la atención que para el 2018 también se firmó la licitación un 20 de junio quedando el ganador con un plazo de tan solo 48 horas para programar y coordinar cada una de las actividades de la versión numero 47° del Festival Folclórico.

Sobre el proceso licitatorio, el secretario de Educación departamental, Jairo Cardona, actuando como ordenador del gasto en el mismo, aseguró no tener el referente histórico para saber si León Gráficas fue quien se quedó con el mismo contrato el año anterior, y reiteró que de acuerdo a la revisión y valoración que hace el comité técnico se determinó que el mismo oferente fuera el ganador.

Sobre las propuestas recibidas, el secretario indicó que “se presentaron 7 personas, a la final dos quedaron elegidos y entre esas el comité tomo la valoración y sugirió al ordenador del gasto la empresa León Gráficas”.

 

Organización

Como lo ha venido anunciando Econoticias, el gobernador Óscar Barreto y el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo el año anterior se comprometieron a realizar las mejores fiestas de la historia, pero con el panorama actual, queda esperar la organización de los respectivos eventos después de este 20 de junio que se firmó la adjudicación de la licitación, la cual sumada a la de la Alcaldía de Ibagué, será una inversión aproximada a los 4 mil millones de pesos para las fiestas del folclor de todo el departamento.

Frene a eso, esto será lo que apoyará la Gobernación del Tolima en la organización del Festival Folclórico Colombiano:

-Encuentro de colonias en la casa del Tolima en Bogotá.

-Encuentro de música colombiana en homenaje a Adriano Tribin Piedrahita.

-Encuentro departamental del folclor (Desfile en traje de baño, noche de gala, desfile de San Juan, elección y coronación Reinado departamental). Luego de realizadas estas actividades al contratista le cancelaran el 50% del contrato.

-Galas teatro Tolima del Festival de Festivales, encuentro internacional del folclor, Colombia Folclórica, Gala festival de festivales, elección y coronación Reinado Nacional e Internacional del Folclor, Desfile Reinado Nacional e Internacional. Al finalizar estas actividades le cancelaran el 30% de lo contratado para llegar a un 80%.

-El 20% restante se le cancelar cuando se realicen las actividades logísticas en varios municipios.