Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   04.Junio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Concejal Humberto Quintero denuncia falta de planeación del Festival Folclórico

Fiestas en Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Además, el cabildante invitó a la próxima administración a que deje las fiestas a cargo de la Secretaría de Cultura Municipal.

El concejal Humberto Quintero dijo que en Ibagué no ha habido un principio de planeación que garantice el éxito de las festividades folclóricas, y denunció que siempre han predominado las contrataciones ‘a dedo’, generando un retraso en la ciudad con respecto a otras regiones del país.

Según el cabildante, la próxima administración debería entregarle la organización y realización de las fiestas a su Secretaría de Cultura, pues considera que de esa manera habría un manejo más eficiente de las actividades artísticas y culturales que generalmente hacen parte de la programación.

Quintero aseguró que las direcciones irregulares que han sido de conocimiento público no solo afectan al Festival Folclórico, sino que además le juegan en contra al sentido de pertenencia de los ciudadanos, quienes al parecer ya no viven con la misma intensidad dicha celebración.

La crítica del cabildante estuvo antecedida por fuertes declaraciones de corrupción contra el alcalde Jaramillo la semana anterior, a quien acusó de darle manejos ‘turbios’ a la Gestora Urbana con el fin de cumplir supuestos favores políticos y beneficiar a “familias pudientes” con la venta de bienes fiscales a bajo costo.