Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   04.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Gobernación entregará más de 65 mil bultos de fertilizantes a agricultores del Tolima

Politica publica sector rural Ibagué
Con este programa el Gobierno Departamental busca aliviar la crisis que se viene presentando en el departamento y ayudar a los pequeños agricultores.

El director encargado de Desarrollo Agropecuario de la Gobernación del Tolima, Diego Yepes, entregó detalles de este importante proyecto, que tendrá como fin la entrega de 65 mil 350 bultos de fertilizantes a pequeños agricultores del departamento.

El funcionario señaló que se logró “adjudicar el proceso de selección abreviada de subasta inversa 019 del 2019” que tiene como fin la “entrega de insumos agrícolas de fertilizantes para los pequeños productores”.

“Se van a entregar 65350 bultos de fertilizantes en diferentes municipios, programa que busca aliviar en medio de esta crisis cafetera que atravesamos los gastos del productor, la fertilización es casi el 47% de los gastos a la hora de producción y con este insumo que la gobernación está entregando vamos a mitigar ese sufrimiento”, aseguró Yepes.

Destacó además que este proyecto se viene desarrollando desde el 2016 con la llegada del gobierno de Óscar Barreto, con quien cada año se hace la entrega de los insumos, pero este año “el gobernador ha hecho una inversión histórica en recursos propios, más de $5.600 millones de pesos directamente al productor, al campesino, a los que más trabajan”, advirtió el funcionario.

Para lograr llevar a cabo las entregas, el director señaló que se ha hecho “hecho un proceso de caracterización desde la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, visitando veredas, corregimientos, conociendo de primera mano las necesidades de los productores” y así poder beneficiar a una gran cantidad de familias en este 2019.