Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Septiembre.2021
Velotax
  |   03.Mayo.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Personería de Ibagué le abrirá investigación disciplinaria a la secretaria de Cultura del municipio

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Econoticias conoció que el organismo de control denunciaría que al parecer se cometieron errores en la etapa precontractual del concierto de Carlos Vives que podrían violar los principios de contratación estatal.

La Personería de Ibagué la abrirá una investigación disciplinaria a la secretaria de Cultura, Cristina Prada, a raíz del contrato que desde su despacho se firmó con CB Eventos para la presentación de Carlos Vives y Manuel Turizo el próximo 28 de junio en el marco del Festival Folclórico Colombiano.

Según pudo conocer Econoticias, la información que habría recaudado el organismo de control a través de una visita especial administrativa a la Dirección de Contratación, daría cuenta de presuntas irregularidades durante la etapa precontractual que podrían representar una violación al principio de contratación estatal.

Esta redacción supo de manera extraoficial que la Personería Municipal argumentará específicamente que la Alcaldía recurrió de manera irregular a la contratación directa, al parecer con el fin de eludir un proceso licitatorio, y aparantemente tiene pruebas que evidenciarían un sobrecosto en el servicio contratado.

Se espera que en las próximas horas haya un pronunciamiento formal del personero Camilo Ossa para conocer más detalles de una nueva investigación que envuelve a la administración 'Por Ibagué con todo el corazón'.