Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Junio.2021
  |   29.Abril.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

“Se veía a simple vista que eso estaba bien”: alcalde Jaramillo sobre las piscinas

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El mandatario local dijo que las tareas de desmonte del enchape que se alcanzaron a realizar fueron por voluntad del contratista, pero sin orden de la Alcaldía y sin previa autorización de la interventoría.
Velotax

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo le salió al paso a la discusión en torno al mal estado del enchape de las piscinas y la imposibilidad de que los contratistas intervengan, toda vez que los trabajos de restauración de ese escenario no quedaron contemplados en el vínculo contractual.

“Se veía a simple vista que eso estaba bien, después que fue empezaron a presentarse las fallas”, dijo el mandatario local, y advirtió que ese fue el motivo por el cual no se involucró el arreglo del enchape en el millonario contrato destinado para la Unidad Deportiva.

Jaramillo recalcó que el trabajo de levantamiento de baldosa que quedó evidenciado en un video que se divulgó en redes sociales, se llevó a cabo sin orden de la Administración Municipal y sin autorización previa de la interventoría, y fue enfático al manifestar que “el contratista se dedicó a hacer cosas que no estaban en el contrato”.

Por ahora entonces continuarán las obras de la Unidad Deportiva, pero sin intervenir las piscinas, a la espera de qué otros imprevistos se presentan sobre la marcha para diseñar un nuevo proyecto de trabajo que garantice la correcta culminación de los escenarios deportivos.