Alcaldia
  |   29.Marzo.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Imputaron cargos al ex alcalde de San Luis por delitos relacionados con contratación

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Dicha contratación se realizó para la construcción de 21 viviendas de interés social en esa población.
Velotax

Ante el Juzgado Promiscuo Penal del municipio de San Luis, la Fiscalía a través de un delegado de la Unidad de Administración Pública, le formuló imputación de cargos en contra del ex alcalde de esa localidad Guillermo Ignacio Alvira Estrada, quien cumplió funciones en el período 2012-2015, al ser señalado como el presunto autor a título de dolo del delito de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales. 

Según las autoridades, los hechos se remontan al año 2014 cuando según las pesquisas, tramitó y celebró sin el cumplimiento de los requisitos esenciales exigidos en la ley de contratación, el convenio de cooperación 020, el cual tenía como objeto la construcción de 61 viviendas de interés prioritario, en el conjunto residencial San Ignacio, por la suma de 2 mil 603 millones de pesos.

Es de resaltar que también se le investiga por el convenio de cooperación 020 de 2015, que tenía como objeto la construcción de 21 viviendas de interés prioritario, en el conjunto residencial Santa Sofía, por un valor de mil 446 millones de pesos.

Para el ente acusador, la irregularidad consistió en que el proceso de selección del contratante, no debía haberse realizado a través de la figura de convenio.

Durante la diligencia judicial el ex mandatario local no aceptó los cargos imputados por el delegado fiscal, y deberá seguir compareciendo al proceso, cada vez que sea requerido.