Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 10.Mayo.2021
  |   13.Marzo.2019   |   Por:  
Heryk Farfán

El Informe de cumplimiento del Plan de Desarrollo del Tolima, no llenó las expectativas en algunos diputados

Exguerrilleros piden participación en elaboración de proyecto departamental
Crédito: 
Suministrada
Un sin sabor quedó en vario diputados al conocer el avances de ejecución de la Gobernación con respecto al Plan de Desarrollo, por lo que citarán a cada secretario de despacho.
Velotax

Según la Gobernación se ha llegado a un 71 por ciento de ejecución del Plan de Desarrollo, proyectados para los 4 años del gobierno de Óscar Barreto, pero para algunos diputados es preocupante, ya que se avecina la Ley de Garantías y no se alcanzaría a completar las metas.

El diputado Conservador, Alejandro Martínez, hizo varios cuestionamientos afirmando que habrían cerca de 60 metas en atrasos, algunas en cero por ciento, y otras inferiores al 50 por ciento, entre las obras que están en cero, son seis megajardines para la atención integral a la primera infancia, y la formulación de dos Planes Especiales de Manejo y Protección, Pemp; y de Salvaguardia, PES.

Por su parte el diputado Carlos Reyes hizo especial énfasis, en que “se está demostrando, que se hace la inversión solamente para el sur del Tolima, y los otros sectores del Tolima quedan muy desprotegidos, el oriente apenas tiene $131 mil millones de inversión, en el norte como siete municipios $235 mil millones y el sur cerca de ocho municipios casi $800 mil millones de inversión”.

El informe que fue expuesto por la secretaria de Planeación, haría una explicación de cumplimiento en cada dependencia, es así que los diputados sugirieron invitar a cada secretario de despacho para que rinda un informe más detallado y resuelva las dudas al respecto.