Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Junio.2021
  |   29.Enero.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Como un acto demagógico calificó el alcalde Jaramillo la propuesta de congelar por tres años el predial

Congreso de la República
Crédito: 
Ecos del Combeima
De acuerdo con el mandatario municipal, la iniciativa que “acabaría con los municipios” pone en evidencia una falta de estudio que dejó a los ponentes como “incapaces”.
Velotax

 

El alcalde de Ibagué calificó como un acto demagógico el debate que se llevó a cabo en el Congreso de la República bajo el liderazgo del representante Ricardo Ferro y esta casa radial en relación con la posibilidad de congelar por un periodo de tres años el impuesto predial.

Según Guillermo Alfonso Jaramillo, el mismo Gobierno Nacional se convirtió en el primer opositor de dicha iniciativa debido a que supuestamente se estaría sentenciando la ‘muerte financiera’ de los municipios. Para el mandatario local, la ponencia debería estar liderada por la totalidad de los alcaldes del territorio nacional si se busca ganar validez.

¿Si usted congela el predial de qué van a vivir los municipios? Ese fue el interrogante que socializó el alcalde en declaraciones entregadas a esta redacción, pero además dijo que la presentación de ese proyecto refleja una falta de estudio que dejó con una imagen de “incapaces” a sus ponentes en la ciudad de Bogotá. 

"No se estudian las cosas, se hacen actos demagógicos para venir y venderlos aquí", puntualizó Jaramillo, quien a manera de contrapropuesta se refirió a la necesidad de empezar a generar el cobro por valorización en la capital tolimense.

En efecto, el mandatario local le 'echó el cuento' a los concejales para que se repiense la posibilidad de aplicarle el cobro por valorización a los ibaguereños con el objetivo de ejecutar más obras.