Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   15.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combiema

Gobernador del Tolima confirmó que a partir del lunes se transferirán al Conservatorio $735 millones para terminar la vigencia 2018

HD Óscar Barreto- transferencias Conservatorio 15 de noviembre
Crédito: 
Gobernación del Tolima
En un acto público con la comunidad educativa del plantel y algunos diputados de la región se realizó la actividad oficial del giro y se dejó claro que desde ya se aseguran para la vigencia 2019 una suma de 760 millones de pesos la cual aumentará en un 100%.

 

Como lo había anunciado en su momento el gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, volvió a transferir recursos de regalías al Conservatorio del Tolima, asegurando así que desde el año 2016 hasta la fecha, se han realizado tres grandes proyectos de inversión por más de 3.600 millones de pesos.

Este nuevo recurso que giró de manera protocolaria al caer la tarde de este jueves 14 de noviembre en presencia de la comunidad educativa del plantel y algunos diputados de la región la suma de 735 millones de pesos para terminar la vigencia 2018.

Al mismo tiempo el gobernador anunció que para el año 2019 espera entregar 760 millones de pesos y aumentar esta cifra para el mes de febrero en un 100% para llegar a un total de recursos de 1.520 millones de pesos para el pago fundamental de sus docentes.

“El próximo lunes giraremos 735 millones de pesos de acuerdo a esa base presupuestal en la vigencia 2019 se giraría $760 millones, el anunció importante es que el año entrante en febrero, no lo hacemos antes porque en febrero liquidamos el presupuesto donde nosotros expediremos un decreto para aumentar en un 100% de esas transferencias para llegar a 1.520 millones de pesos”, expresó Barreto Quiroga.

El mandatario dejó claro que son recursos de libre destinación para que el rector del Conservatorio James Fernández pueda utilizarlos en los temas administrativos, como docentes y otros gastos, donde actualmente se padece del déficit financiero.   

“Yo siempre le he pasado recursos al Conservatorio, nunca he dejado de hacerlo, lo que pasa es que los recursos hay que enviárselos como transferencias y no como convenios y por eso fue denegada la tutela contra la Gobernación del Tolima”.

Por su parte el secretario de Educación, Jairo Cardona Bonilla, dice que el compromiso del gobernador por la educación de la región sigue vigente y que estas transferencias serán una realidad. 

“El lineamiento de nuestro gobernador es puntual y es fortalecer las instituciones educativas que tenemos en el departamento del Tolima, ya hemos hecho un avance importante frente a la Universidad del Tolima ahora estamos avanzando frente al Conservatorio (…) donde estamos comprometidos no mediante un discurso sino con ellos como lo son las transferencias”.