Cayó banda de extorsionistas que operaba desde el coiba de Picaleña
Se llevó a cabo la audiencia de legalización de captura en contra de cuatro sujetos, entre hombres y mujeres, a quienes se les aprehendió por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y enriquecimiento ilícito.
Los sujetos identificados como David Ferney Hernández, Jenny Paola Rincón Velásquez, Miguel Ángel Moreno Rodríguez y Clara Liliana Velásquez operaban bajo la modalidad de ‘tio tio’. Miguel Ángel, quien se encuentra recluido en el coiba de Picaleña, adquiría teléfonos ingresados por personal externo y con ayuda de guardias de este establecimiento, se ingresaban sim card con diferentes números para realizar las llamadas a diferentes departamentos del país.
En total fueron nueve denuncias que se realizaron en contra de estos delincuentes por haber estafado y extorsionado a personas en ciudades como Manizales, Riohacha, Neiva, Ríonegro e Ibagué, entre otras, indicándoles a sus víctimas que debían consignar una suma de dinero porque “su sobrino” se había accidentado, o tenía problemas con la Policía. También se hacían pasar por miembros de las ‘Águilas Negras’ y los ‘Rastrojos’ amenazándolos con matar a miembros de sus familias, de no consignar el dinero que se les pedía.