Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Junio.2021
  |   06.Julio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

"Colombia es buena, mucha hospitalidad": pareja de franceses en Ibagué

Vuelta al mundo en bicicleta 2018
Crédito: 
Ecos del Combeima
Conozca la historia de vida de dos viajeros que decidieron darle la vuelta al mundo en bicicleta y que ahora necesitan de la ayuda de los ibaguereños para llegar hasta Armenia y continuar su recorrido por el planeta.
Velotax

 

Una pareja de franceses llegó esta mañana a los estudios de Ecos del Combeima para solicitar la colaboración de los ibaguereños. En su objetivo de darle la vuelta al mundo en bicicleta, han encontrado múltiples obstáculos que han sabido sortear gracias a la colaboración de las diferentes comunidades que han visitado y esperan que la 'Musical' de Colombia no sea la excepción.

Isabelle y Bruno llevan 38 años juntos y hace 12 años decidieron emprender una travesía por el planeta, esa misma que hoy los tiene en la capital del Tolima a la espera de solucionar su llegada al municipio de Cajamarca para luego continuar hacia Armenia. De acuerdo con el relato de los franceses, la geografía de La Línea les impide pensar en la posibilidad de continuar sin ninguna ayuda mecánica con los más de 60 kilos que pesan sus dos bicicletas y las maletas en las que cargan la ropa y algunos utensilios de aseo.

"Hace dos meses llegamos a Colombia por Panamá, pasamos por Necoclí, Montería, Cartagena, Barranquilla, Sincelejo, Turbo, Apartadó, Medellín, Bogotá, e Ibagué", dijo Bruno con claras dificultades para expresarse debido a su muy básico conocimiento de la lengua española.

El objetivo de los franceses es salir mañana o el domingo hacia el eje cafetero, por eso solicitan un transporte que los acerque hasta donde culmina La Línea para de ahí en adelante continuar con su recorrido en las bicicletas.

En audio: Franceses de paso por Ibagué piden ayuda para continuar dándole la vuelta al mundo

"Armenia, Cali, Ipiales, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil, Senegal y Europa", responde Bruno cuando se le pregunta por la ruta que tienen establecida. Luego agrega para cumplir con ese periplo ya precisaron un periodo mínimo de tres años.

¿Cómo se mantienen?

Bruno explicó que su única fuente de ingreso está representada en la renta de una casa de su propiedad en Francia, sin embargo, como desde hace dos meses no le cancelan, por eso hoy se ve en la necesidad de recurrir a 'la emisora con identidad regional' para solicitar un voluntario que los colabore con el transporte hasta Armenia.

La experiencia

"Colombia es buena, mucha hospitalidad, buena comida. Mucha sopa, arroz, fríjoles, banana, empanadas, arepas, chorizos", responde Brandon ante el interrogante de cómo se han sentido durante la trayectoria por las diferentes ciudades del país. Las personas interesadas en ayudar a la pareja de esposos franceses los puede contactar únicamente a través del siguiente correo electrónico: roueslibres@gmail.com