Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Octubre.2021
Playa Hawai
Constructora Bolivar
Velotax
  |   01.Junio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

¡Confirmado! Mediante el decreto número 720 del 31 de mayo quedó como alcalde encargado de Prado, Ricardo Reinoso Useche

Firma del alcalde de Prado, Ricardo Reinoso Useche.
Crédito: 
Ecos del Combeima
Recordemos que actualmente el funcionario es el secretario de Gobierno. El nuevo alcalde municipal saldrá de una terna que delegue el Partido de la U quien ganó las elecciones locales el pasado 2015.

 

La Gobernación del Tolima a través de la Dirección de Jurídica formalizó el nombramiento por encargo del secretario de Gobierno, Ricardo Reinoso Useche, como mandatario local mientras se elige en propiedad por una terna al que este en el cargo hasta finalizar el gobierno constitucional.

Se debe precisar que hasta que el juzgado que adelanta el proceso de investigación contra el alcalde de Prado Álvaro González Murillo no notificará con la medida de aseguramiento domiciliaria a la Gobernación no se podía delegar a una persona.

Sobre este proceso Dora Montaña, directora jurídica del departamento explicó que la terna donde se escogerá al nuevo alcalde es del Partido de La U, ya que fueron los que ganaron las elecciones locales en el año 2015.

Por su parte, Ricardo Reinoso Useche, expresó que, “me llevó por sorpresa que el gobernador del Tolima y el doctor Jaime Yepes tomaron la decisión de encargarme de la Administración Municipal”.

La firma

Hace pocas horas se dio la firma para dejar a cargo de la Alcaldía de Prado a Ricardo Reinoso Useche, donde hicieron presencia el secretario de Planeación municipal y el director de Desarrollo Agropecuario.

Dato: Álvaro González Murillo obtuvo en el proceso electoral 1.831 votos que representaron el 35.06% de la población de Prado.