Alcaldia
  |   18.Noviembre.2011   |   Por:  

"La gestión integral del alcalde de Ibagué es buena": Guillermo Espinosa

Aranzalez
<p>El directivo gremial desminti&oacute; versiones seg&uacute;n las cuales se ha enfrentado con el mandatario.</p>
Velotax

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Guillermo Espinosa, expresó su complacencia por el premio que Colombia Líder entregó al alcalde de Ibagué, Jesús María Botero, como mejor mandatario de ciudades de más de 500 mil habitantes.
"La gestión integral del alcalde es buena. Mi dí a la tarea de revisar los criterios que tuvo el jurado para la entrega del premio y encuentro que los proyectos sociales tienen un gran peso, pero además vale la pena destacar que en otros indicadores como el recaudo de impuesto predial es resultado es muy positivo. Hace cuatro años apenas llegaba a los 15 mil millones, ahora está en el orden de 30 mil millones", explicó.
Para Espinosa, los ibaguereños deben recibir con beneplácito el logro del alcalde Botero. "Se puede estar de acuerdo o no con el alcalde en muchos temas, pero para la ciudad es un hecho positivo", agregó.
De igual forma, dijo que no está distanciado del alcalde Botero. "Eso no es cierto. Institucionalmente hemos trabajado proyectos juntos en temas que contribuyen al beneficio de la ciudad", indicó.
Guillermo Espinosa no descartó que en el futuro se lance a la arena política, versión que circula con insistencia desde hace varios meses. "Eso es algo que se puede dar en el mediano plazo, pero por ahora mi interés es trabajar por generar las condiciones adecuadas para que los empresarios puedan cumplir su tarea", indicó.
Por último, el presidente de la Cámara de Comercio aseguró que es necesaria la fusión de las cajas de compensación familiar para hacer que sean entidades más competitivas.