Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Junio.2021
  |   22.Abril.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Una generación que esté aprobando normas en contra de la vida se está volviendo enemiga de la siguiente generación”: Iglesia Católica

No al Aborto
Crédito: 
Tomada de Internet
El 5 de mayo la iglesia Católica en el Tolima marchará contra el aborto y a favor de respetar la vida.
Velotax

 

Bajo el lema ‘Abre tu corazón elige la vida’ la Iglesia Católica viene realizando la convocatoria de sus feligreses para que el próximo 5 de mayo desde las 9 y 30 a.m. se reúnan en la Calle 42 con Quinta para marchar hasta la Catedral por la defensa de la vida.

“Vivimos en la cultura anti vida, quienes tenemos espacio para actuar y hablar debemos salir en defensa de la vida unidos, ya seamos católicos, cristianos, musulmanes etc., debemos salir a pedir respeto por la vida, la vida humana tiene un comienzo y es desde el momento de la fecundación, nosotros no iniciamos nuestra vida por pedazos y por tanto no se le puede bloquear su paso al desarrollo”, indicó Monseñor Flavio Calle Zapata, arzobispo de Ibagué.

Además indicó que la Iglesia Catolica rechaza categóricamente la Eutanasia por ser un empujón a la muerte sin importar el nombre ‘bonito’ que la sociedad insiste en darle.

“La vida de todo ser humano debe respetarse, invitamos a todos nuestros feligreses a marchar hasta la Catedral donde nos uniremos con quienes participen en el Congreso de San José, la misa será celebrada por lo menos con 12 obispos lo que representa un gran apoyo a esta lucha”.

Puntualizó además que pese a las normas que se han venido aprobando en los últimos años en contra de la vida, los católicos deben mantener su pensamiento en firme y defender sobre todas las cosas la vida por ser otorgada por el creador.