Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Octubre.2021
Playa Hawai
Constructora Bolivar
Velotax
  |   23.Marzo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

CORTOLIMA, primera corporación autónoma en el país en certificarse en Seguridad de la Información 

Crédito: 
Suministrada
En las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional del Tolima fue entregado por parte de la directora de ICONTEC seccionar Tolima, Jenny Giselle Rojas, al director general, la certificación en seguridad de la Información ISO/IEC 27001:2013. 

 

“Éste es el producto de un esfuerzo de más de tres años de trabajo por parte de todo el equipo  de la entidad ambiental, con este logro nuestros usuarios internos y externos pueden confiar mucho más en nuestra corporación”, afirmó el director general de CORTOLIMA Jorge Enrique Cardoso Rodríguez. 

Con este son 5 los sistemas de gestión con los que cuenta la entidad ambiental, demostrando su compromiso por brindar un mejor servicio a la comunidad. 

“Estamos muy complacidos porque Cortolima, como entidad nacional con jurisdicción en el Tolima, ha alcanzado un importante logro en el sentido que nos estamos certificando en el manejo de la seguridad en la información, es la primera en el país que obtiene esta certificación”, expresó el director Cardoso. 

Agregó que el usuario tiene la garantía que la información que le maneja la corporación, va a ser tratada dentro de los términos y protocolos adecuados y sobre todo con seguridad, para tal fin se han realizado las inversiones y los cambios en los procesos  como en la capacitación de los funcionarios para garantizar este logro. 

Por su parte, la directora de ICONTEC, dijo que este es un beneficio y un paso adelante dentro de las certificaciones que posee y que básicamente ésta busca proteger la confidencialidad y la integralidad de la información, lo cual además de beneficiar al ente,   sobre todo beneficia a sus usuarios. 

“Ellos han determinado qué información puede ser de manejo público y cuál debe ser confidencial, adicionalmente se les garantiza un buen manejo de esa misma información, también se convierte en la primera entidad que logra esta certificación en el departamento del Tolima”, concluyó Giselle Rojas.