Alcaldia
  |   27.Enero.2018   |   Por:  

“Como senadora trabajaré por el acueducto alterno de Ibagué”: Paloma Valencia

Aranzalez
La actual congresista quien busca repetir en el Senado por el Centro Democrático dijo además que se pondrá al frente del proyecto vial Cambao-Manizales en el Tolima, así mismo ratificó su apoyo a Silvia Ortiz para la Cámara de Representantes.
Velotax

En su paso por Ibagué la senadora Paloma Valencia ratificó su apoyo a la candidata Silvia Ortiz, quien busca llegar a la Cámara de Representantes por la misma línea política de elle, el Centro Democrático, además aseguró trabajar por la capital del Tolima en tres temas primordiales: el agua, productos agrícolas y las confecciones.  
“Vamos a trabajar para que Ibagué tenga solucionado el problema del agua, específicamente el acueducto alterno que año tras año reclama la ciudadanía, asimismo sueño para que en la ciudad se de la transformación de los productos agrícolas, ya que el arroz en el Tolima se lo están vendiendo a los molinos, ellos lo empacan y los venden, pero por ejemplo dónde está la industria de esos productos, miren hay muchos bebé que consumen galletas de arroz, todo los relacionado con el arroz ¿entonces dónde está la industria que no la veo?”, sentenció Valencia.  

Aclaró que se centrará en el agua, porque cuando se pasa esa dificultad se puede pensar en el desarrollo, de igual manera determinar los sectores estratégicos para explorar todas las industrias de agregación de valor que según ella es lo que representa a los gremios del campo, “la idea no es solo vender arroz, lo que se debe generar es la industria del arroz y fortalecer a esta comunidad”. 
Sobre los impuestos 
Frente a la posibilidad de ser nuevamente el Tolima una potencia en confecciones precisó la senadora del Centro Democrático que lo que más se necesita es rebajar los impuestos.
“La confección no aguanta más hoy los impuestos que tiene, segundo una tarifa de energía competitiva, ya que las confecciones son intensivas en  energías, además cuando tenemos un impuesto de alumbrado público como el que tiene Ibagué que le cobra a una empresa $20 millones mensuales, pues las quiebra”.
“Nosotros necesitamos hacerle ambiente de Ibagué propicio para las generaciones  de empresas, así contar con un buen superintendente de servicios públicos que le la juegue por defender a los usuarios, lo cual vamos a tener en nuestro Gobierno”, aseguró la candidata Valencia.   
Apoyo para Silvia 
Este es el tiempo de las mujeres en el Senado y en la Cámara de Representantes, así respondió la senadora Valencia, quien se siente tolimense por tener descendencia de la tierra Pijao, cuando se le preguntó por qué apoyo a Silvia Ortiz y no a Ricardo Ferro como todos políticamente ya lo aseguraban. 
“Yo creo que está dupla de Valencia y Ortiz en el Congreso puede ser interesante y le propone al Tolima una trasformación y un deseo de progreso, por eso también quiero invitarlos a participar y votar por el candidato de la consulta interpartidista que se llevará a cabo el mismo 11 de marzo que se vota para Senado y Cámara, donde están Martha Lucia Ramírez, Alejandro Ordoñez y el candidato del Centro Democrático, Iván Duque, y a votar por el para llegar la presidencia y tomar el rumbo del país”.

Sobre Ricardo Ferro puntualizó que él es libre de irse con quien ello considere y pues por supuesto la figura del ‘presidente’ Uribe es una figura muy atractiva para todos, “si él quiere ir hacer su campaña lo puede hacer además está dentro de las normas del juego”.
“Pero bueno mi respaldo es para toda la lista, considero que tenemos una lista de lujo que tiene la posibilidad de sacar no solo una sino dos curules para el Tolima, para que defienda lo que los tolimenses han venido pidiendo, aquí lo malo es que la representación de los gobernantes no ha estado buena”.
Concluyó diciendo que su compromiso con Silvia se dio por qué le parece una mujer interesante, además concuerda con el trabajo que ella ha vendido desempeñando cono senadora en el país.