Alcaldia
  |   28.Septiembre.2017   |   Por:  

La Procuraduría le formuló cargos al ex-alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez

El representante del Ministerio Público endilgó la comisión de tres delitos, uno de ellos de culpa gravísima. La próxima audiencia se llevará a cabo el cuatro de octubre del presente año en en la Procuraduría General en Bogotá.
Velotax

El procurador Primero Delegado para la Contratación Estatal, Camilo José Orrego, formuló cargos contra el exalcalde Luis Hernando Rodríguez por su presunta responsabilidad en la contratación y no culminación de las obras de los escenarios deportivos para los Juegos Nacionales.
El Ministerio Público formuló tres cargos: el primero, por violar el principio de responsabilidad, por no llevar el control y la vigilancia en la contratación y ejecución de las obras de los escenarios deportivos; el segundo, por desatender los requisitos para la delegación contractual en cabeza del Imdri, y el tercero, por violar el derecho de petición.
El primero de los cargos fue endilgado a título de culpa gravísima, mientras los últimos, a culpa grave. El abogado defensor, Ernesto Espinosa, solicitó al despacho la práctica de una serie de pruebas en la que pretende desestimar que su cliente sea el responsable de la no terminación de las obras, pues con corte a 31 de diciembre de 2015 los convenios suscritos con Coldeportes estaban vigentes y culminaban en mayo de 2016.
A solicitud de la defensa, la nueva audiencia se llevará a cabo en Bogotá, en la sede de la Procuraduría General, y en esta se espera escuchar los testimonios pedidos por la defensa. La diligencia fue programada para el 4 de octubre, a las 9 a.m.