Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 10.Mayo.2021
  |   15.Septiembre.2011   |   Por:  
Melisa Puentes Díaz

Cerrada planta de Cemex en Payandé

<p>En las &uacute;ltimas horas se confirm&oacute; el cierre de la planta de la cementera de origen mexicano.</p>
Velotax

Al parecer la multinacional de cementos tendría que cerrar las actividades en la planta de Payandé, ubicada en cercanías del municipio de San Luis. Esto debido a que la planta estaría  en deuda con el municipio por concepto del impuesto predial, licencias de explotación y otros rubros, por más de 35 millones de pesos.

 El alcalde de San Luis, Silverio Góngora dieron complimiento dando cumplimiento a las normas, junto a miembros de su gabinete procedió al cierre de la planta.  Góngora afirma que irá hasta las últimas consecuencias para que la multinacional pague los más de 35 millones que le adeudan al municipio.

Según informó el Alcalde, la deuda de Cemex estaría distribuida en 800 por licencias de demolición y explotación, 7.500 millones por concepto de regalías e impuesto de Industria y Comercio. Asimismo que 14.000 millones en intereses, entre otros que llegan a la gran suma que adeudaría la empresa cementera.

Góngora reportó a Econoticias que luego del anuncio del cierre, espera reunirse con los altos miembros de Cemex, para discutir el tema. “Vamos reunirnos con las directivas de Cemex para tratar de solucionar la situación”. El Alcalde, también ha hecho críticas a la labor de Cortolima, aduciendo que la corporación ambiental no habría sido rígida en el cumplimiento de las normas ambientales, por lo que el municipio está perjudicándose.