Alcaldia
  |   12.Abril.2017   |   Por:  

Se llevó a cabo audiencia de imputación de cargos contra “Jorgito Colmena”

Aranzalez
Al menor de “Los Colmena” se le acusa de haber asesinado a un comerciante de 54 años en un local comercial, ubicado en la carrera 5ta #87-84 de la capital tolimense.
Velotax

Jorge Iván García Pinto, oriundo del departamento del Quindío y más conocido como “Jorgito Colmena” fue presentado ante un juez con función de Control de Garantías por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y fabricación, porte y tráfico de armas de fuego, delitos por los que no se declaró culpable.
Los hechos se dieron el jueves 5 de mayo del año 2016 en donde un comerciante, identificado como Dagoberto Bermúdez Monsalve de 54 años de edad, cobró un cheque por 25 millones de pesos en el Banco de Bogotá y a su vez, otro sujeto ingresó al establecimiento financiero, estaba pendiente de él, lo observaba fijamente y no realizaba ninguna actividad en la entidad.
Posteriormente, Dagoberto se dirigió a un establecimiento de venta de materiales para construcción, ubicado en la carrera quinta #87-84. Siendo las 2:50 de la tarde, dos sujetos equipados con armas de fuego y con cascos en sus cabezas, irrumpieron en el almacén, exigiéndole al señor Bermúdez Monsalve que le entregara el dinero. El hombre opuso resistencia y fue impactado por un disparo que hizo uno de los ladrones, quienes de inmediato lo requisaron, hurtaron el dinero y salieron huyendo, mientras que la víctima se desvanecía por la bala que perforó uno de sus pulmones.
Jorge Iván deberá seguir recluido en la cárcel de Picaleña, donde está purgando una pena por delitos anteriores y donde espera ser sentenciado por este asesinato.