Vandalismo y emergencias en estadios de Colombia en la penúltima fecha
También se presentaron disturbios en Bogotá entre hinchas de Millonarios y de América de Cali. En Villavicencio, en el partido en el que Llaneros goleó 5 a 0 al Deportes Quindío, por lo menos una treintena de seguidores se tomaron la cancha del estadio Manuel Calle Lombana, algunos con armas cortopunzantes, lo que obligó a la suspensión del partido.
Ante la gravedad de los hechos, el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, solicitó a las autoridades mejorar la seguridad en los escenarios deportivos, especialmente en los partidos que faltan para definir a los 8 clasificados a la fase final del torneo.
“Creo que es inobjetable que los controles policiales están fallando poniendo en grave riesgo la integridad de los jugadores, los árbitros y de los asistentes”, dijo a Caracol Radio. Añadió que el martes se discutirá con la Policía los mecanismos de seguridad para contener estos brotes de violencia.
Entre tanto, en el estadio La Independencia de Tunja una baranda de contención cedió ante el peso de un grupo de hinchas en el costado norte del escenario. La avalancha de personas dejó al un saldo de 12 personas heridas, 2 de ellas de gravedad, y que fueron remitidas al Hospital San Rafael, según autoridades del departamento.
Tomado de: pulzo.com