Van 23 muertos por derrumbe en vía Medellín - Quibdó

Las autoridades de emergencias del departamento del Chocó reportaron esta mañana la muerte de 23 personas en zona del municipio de Carmen de Atrato a causa de un deslizamiento de tierra que arrasó con varias viviendas.
El reporte oficial señala que cuando varias personas se encontraban buscando refugio de un fuerte aguacero en varias casas de la zona conocida como el 17 se registró el alud aplastando las infraestructuras y dejando como saldo parcial 23 personas muertas y más de 20 heridas.
La Gobernación de Chocó reconoció las dificultades para el desplazamiento terrestre de los organismos de socorro debido a los deslizamientos, por lo que se busca atender la emergencia por vía aérea.
A esta hora el paso entre Medellín Y Quibdó se encuentra suspendido a causa de los derrumbes.
Sumado a lo anterior ya problemas en la comunicación telefónica por fallas en la señal de celular, lo que ha impedido una atención oportuna de los heridos.
La gobernadora de Chocó, Nubia Carolina Córdoba, informó que “al punto de la emergencia, ambulancias desde el departamento de Antioquia y se moviliza maquinaria amarilla para reabrir la vía en los diferentes puntos de derrumbes y permitir el traslado de heridos y fallecidos hacia Quibdó”.
Indicó que la cifra de heridos y fallecidos podría incrementar, asegurando que en una de las viviendas sobre la que cayó la tierra se estarían refugiando más de 60 personas.