Se inicia despeje del túnel de Quebrada Blanca en la vía al Llano
Luego de 17 días del incidente que bloqueó el túnel de Quebrada Blanca, en la carretera que une a Bogotá con Villavicencio, La Federación de Transporte de Carga, Fedetranscarga, comenzó el retiro de los restos del pasado camión que originó serios tropiezos en la movilidad entre el centro y el oriente del país.
Para el efecto en la víspera se reunieron funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, y de la concesión Coviandina con miembros de la Fedetranscarga para fijar los protocolos e iniciar el despeje del túnel con el fin de iniciar los procesos de recuperación de la infraestructura dañada por el choque y posterior incendio en el lugar.
En la operación participan operarios de CTC, la empresa dueña del automotor, bomberos de Cundinamarca y funcionarios de Coviandina.
Una vez retirado el vehículo siniestrado se continuará la revisión del estado del túnel por parte de la concesionaria, para obtener un diagnóstico que permita definir las actividades requeridas para la puesta en operación del mismo de manera segura para los usuarios.
Mientras esto se lleva a cabo, se mantendrán las restricciones de movilidad por el corredor, según el Plan de Contingencia Operativa, PCO definido.
Las obras de recuperación de la vía puede durar hasta tres meses, según voceros de la concesionaria.