Más de 5000 niños y niñas en situación vulnerable vivieron la magia de fin de año
Más de 5.000 niños y adolescentes que pertenecen a los programas de patrocinio de World Vision, celebraron junto a sus padres, madres, cuidadores, comunidad, voluntarios y las festividades de fin de año.
En estas celebraciones, cada una de las ciudades donde están presentes los programas se realizaron actividades únicas y que buscaban responder a las necesidades locales de las familias.
Piedecuesta y Girón, Santander
2.100 niñas, niños y adolescentes acompañaron la celebración de la navidad con los grupos de Escuelas de Paz, esto con el objetivo de crear memorias significativas que inviten a los niños a conocer, de manera lúdica, el significado de las fiestas.
Además, 120 jóvenes se sumaron a este concurso, e hicieron sus propios pesebres con material reciclado. Con mucha felicidad y creatividad.
Medellín
En total, 80 niñas y niños recibieron un refrigerio y un regalos.
Para World Vision es determinante esta articulación con empresas interesadas en apoyar y llevar a los territorios más vulnerables la esperanza de la navidad, por esto es importante realizar y consolidar socios con empresas, de manera que la unión de fuerzas, voluntades y recursos movilice cambios en la niñez más vulnerable.
Además de esta jornada, 328 niñas y niños participaron en un espacio interactivo y lúdico- pedagógico, donde se reconocieron los derechos de la niñez. A través del juego charadas, las niñas, niños, adolescentes y sus familias reconocieron los derechos.
En Barranquilla y Soledad, Atlántico
Más de 2.100 niñas, niños y adolescentes participaron de una mañana divertida, educativa y recreativa donde disfrutaron de alimentos. Estos espacios tenían como objetivo promover el sentido de la navidad como una forma de contribuir al rescate de los valores y el sentido de vecindad.
En Bogotá y Soacha
Por último, niñas y niños de localidades como Ciudad Bolívar, Usme y el municipio Soacha, compartieron de un espacio de diversión y muestras artísticas en el teatro Jorge Eliecer Gaitán.
Esto se dio gracias a la articulación de la movilización Huellas de Ternura de World Vision con la Secretaría de Cultura de Bogotá. Este evento integró a los niños con sus cuidadores alrededor de la música y el arte, reconociendo el derecho a la recreación y sano esparcimiento.