Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Nacional
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Joven falleció sin saber que fue el mejor ICFES de la historia en su colegio

El estudiante, quien también era monaguillo de una parroquia, estaba a pocos días de graduarse como bachiller.
Imagen
Crédito
Internet
9 Nov 2023 - 11:38 COT por Ecos del Combeima

Un lamentable suceso ocurrió en Cartagena, donde Andrés Mauricio Vega, murió ahogado en las playas de ‘La Heroica’ luego de ir tras un balón con el que jugaba junto a dos amigos. Según el relato de sus compañeros, Vega ingresó al mar por el balón pero fue arrastrado por una corriente que lo llevó hasta el sector de La Bocana, donde fue encontrado sin signos vitales por las autoridades locales.

El joven, quien también era monaguillo de la parroquia San Francisco de Asís, cursaba el último grado de bachillerato y estaba a la espera de los resultados del ICFES, que para sorpresa del colegio Corazón de María, fue el mejor en la historia de esa institución educativa según Jackeline Esquivia, coordinadora del colegio.

Así mismo, la comunidad educativa lamentó la pérdida humana de Vega y resaltó sus cualidades como un joven ejemplar e inteligente que lo llevaron a la cúspide del mejor ICFES de la institución educativa.

"Con profundo dolor expresamos y extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia Vega Julio, por el sensible fallecimiento de nuestro estudiante Andrés Mauricio Vega Julio. Rogamos a Dios todopoderoso, brinde a toda la familia y compañeros consuelo para este momento tan difícil", expresó la institución en un sentido comunicado para su familia.

Imagen

De igual forma, la parroquia donde laboraba el joven estudiante expresó: "gracias, Andrés, por una vida de servicio, por ese SÍ que le diste al Señor desde los 10 años y que día a día fuiste confirmando, solo nos queda recordar los buenos momentos que compartimos contigo y la confianza de que ahora te encuentras en un lugar mejor".

Entre tanto, La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Cartagena (OAGRD) ha insistido a la comunidad tener cuidado a la hora de lanzarse en corrientes marinas o nadar en lugares que no estén autorizados, ya que representaría un riesgo para la vida.