Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Nacional
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Juan David Díaz, cadete que perdió la vida en accidente de avioneta en Cali, iba a ascender a subteniente en diciembre

Las investigaciones sobre las circunstancias del accidente están en curso y son lideradas por la Dirección de Seguridad Operacional de la Inspección General, con la colaboración de expertos de diversas áreas del sector aeronáutico.
Imagen
Crédito
Tomada de internet
4 Oct 2023 - 15:23 COT por Ecos del Combeima

Juan David Díaz Solano, un joven cadete de tercer año, originario de San Vicente de Chucurí, Santander, se convirtió en la segunda víctima fatal del trágico accidente de avioneta ocurrido en la ciudad de Cali el martes, 3 de octubre. El accidente también cobró la vida del capitán Hanner David Sánchez Mora, de 33 años.

A sus 21 años, Juan David Díaz estaba a punto de alcanzar un importante logro en su carrera militar, ya que en diciembre iba a ascender a subteniente. Ingresó a la Escuela Militar de Aviación en 2021 para estudiar Ciencias Militares Aeronáuticas como parte del curso 97 de Oficiales.

Imagen

A pesar de haber sobrevivido al accidente aéreo, Díaz se encontraba en estado crítico de salud y estaba recibiendo atención médica en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Nuestra Señora de los Remedios en Cali. Sin embargo, lamentablemente, el 4 de octubre, durante el proceso de atención, falleció a pesar de los esfuerzos del personal médico y el cuidado interdisciplinario que recibía, según informó la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC).

El accidente aéreo, que tuvo lugar en la carrera 8 con calle 26 de Cali, ha dejado a la ciudad conmocionada. El comandante de la FAC, el general Luis Carlos Córdoba Avendaño, elogió la habilidad del capitán Sánchez Mora por su maniobra que evitó una tragedia aún mayor.

La FAC expresó sus condolencias a la familia y amigos del cadete Díaz y ofreció todo su apoyo en este momento difícil. El general Córdoba Avendaño también agradeció la solidaridad de la comunidad de Cali, que ayudó a rescatar al cadete entre los restos de la aeronave.

Las investigaciones sobre las circunstancias del accidente están en curso y son lideradas por la Dirección de Seguridad Operacional de la Inspección General, con la colaboración de expertos de diversas áreas del sector aeronáutico. Cabe destacar que este es el primer siniestro reportado con la flota que brinda servicios de formación en la base aérea de Cali.