Miembros de la Minga se tomaron a la fuerza sede de la revista Semana
En un sorpresiva acción miembros de la Minga indígena que llegaron a Bogotá entre lunes y martes para participar en la jornada de apoyo al Gobierno Nacional y a las reformas que estudia el Congreso se tomaron esta tarde la sede de la revista Semana, en el norte de Bogotá.
Decenas de indígenas entraron por la fuerza al edificio de la editorial ubicado en la carrera 11 con calle 78, rompieron la puerta de cristal y varios ventanales de la fachada e hirieron a un vigilante que intentó impedir el ingreso de los indígenas.
Periodistas de la revista Semana dijeron que la acción duró unos quince minutos, en los cuales los manifestantes gritaron arengas contra la revista y su directora, la periodista Vicky Dávila.
La rápida acción de la Policía destacada en esta zona, hay un CAI, a menos de una cuadra de la sede de la publicación, disolvió la manifestación.
Medios incendiarios
Al lugar llegó la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, quien al ser preguntada sobre su opinión sobre la acción de los indígenas sostuvo que acciones como éstas se dan porque en el país hay “unos periodistas incendiarios” .
Señaló que esta no es una forma para buscar la solución a los problemas que tiene el país y dijo que hay que actuar pacíficamente para resolver las profundas diferencias que existen en la sociedad colombiana.
Hizo un llamado a los medios y a las comunidades para actuar con tranquilidad.