Mañana reabren vía al llano a vehículos de pasajeros
Cuando casi se cumplen dos semanas de cierres en la carretera entre Bogotá y Villavicencio y que restringió el tránsito sólo a vehículos de carga por los constantes derrumbes luego del terremoto del pasado 17 de agosto, el Gobierno autorizó que a partir de mañana vuelven los buses de pasajeros a la vía.
La medida se tomó luego de la presión ejercida por los habitantes de varios de los municipios que quedan en el recorrido de la vía, quienes se encuentran aislados por la falta de transporte público hacia esas poblaciones.
El Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, dijo que la situación es difícil, hay muchos negocios quebrados por el cierre de la vía, los hoteles y otros negocios han tenido que despedir empleados y son miles de toneladas de alimentos que se pierden por los bloqueos a la carretera.
Dijo Zuluaga que tiene información que hay presiones de movimientos políticos para mantener la carretera fuera de servicio y pidió a quienes realizan estas acciones no poner en riesgo el bienestar de los habitantes de la región.
Por su parte el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman dijo que se trabaja para recuperar lo más pronto el paso y que los vehículos particulares volverán a transitar por la vía cuando se hayan finalizado la totalidad de las obras de mitigación.
Los buses y colectivos que volverán a transitar la vía entre Bogotá y Villavicencio a partir de mañana sólo podrán hacerlo en horario diurno.