Reabren carretera Bogotá-Villavicencio y no se cobrará peaje
Luego de más de un día de cierre por las malas condiciones climáticas en la zona de Guayabetal, se reabrió hace algunos minutos la carrtera Bogotá-Villavicencio para veículos de carga.
Cientos de camiones y tractomulas que cumplian ya más de 24 horas aparcados a la salida de Bogotá, en el kilómetro cero de la vía nacional fueron autorizados a transitar hacia el Llano para llevar insumos y materias primas y volver al centro del país con alimentos y combustibles.
Se conoció que desde el Ministerio de Transporte y el concesionario de la vía se determinó no cobrar el valor de los peajes hasta el domingo 27 de agosto a las 12 de la noche, con el fin de aliviar en parte la situación que viven cientos de transportadores.
En el momento hay confusión porque las aurtoridades de Bogotá no han permitido la movilización de los automotores.
La vía al Llano fue cerrarda inicalmente el jueves de la semana pasada luego de los sismos que afectaron la zona cenral del país y que causaron derrumbes y aludes de tierra en varios tramos de la carretera.
Luego los habitantes de Guayabetal protestaron y bloqueraon el paso en busca de soluciones definitivas a los problemas de movilidad por este tramo de la vía, lo que fue logrado el martes en horas de la tarde cuando se reabrió, pero luego por caída de piedras se volvió cerrar.
Hoy hacia las ocho y treinta de la mañanase autorizó el paso de los vehículos de carga, pero las autoridades del Distrito Capital no han permitido el recorrido.