Vía al Llano reabierta con restricciones
Luego de un cierre de siete días a causa de los derrumbes causados por los sismos del pasado jueves el Ministerio de Transporte reabrió esta tarde la vía al llano con algunas restricciones.
El cierre de la carretera que comunica a Bogotá con Villavicencio se dio desde el pasado 17 de agosto en horas de la tarde cuando varios derrumbes bloquearon la vía en el kilómetro 58, en cercanías del municipio de Guayabetal en Cundinamarca.
Ayer los habitantes de esta población protestaron ante las autoridades nacionales y exigieron la reapertura de la vía ante la difícil situación económica y social que produjo el cierre de la carretera.
El ministro William Camargo dirigió una reunión con la comunidad de Guayabetal para buscar el desbloqueo iniciado la víspera y reabrir la vía para permitir el paso de los camiones entre Cundinamarca y el Meta para abastecer gran parte de la zona central del país.
Dentro de las restricciones que se dan para la reapertura, el Ministerio de Transporte precisó que se permitirá movilización únicamente a vehículos de transporte de carga en horario diurno. Esta medida, encaminada a evitar el desabastecimiento en el centro y oriente del país.
Además se acordó con los transportadores que no se cobrará el peaje no hoy 23 de agosto ni mañana 24, con el fin de aliviar la situación económica y buscar el paso de la mayor cantidad de vehículos de carga.