Con quemaduras permanecen hospitalizados los 14 heridos que dejó la explosión del carrotanque en Antioquia
14 personas heridas y un fallecido fue el saldo que dejó la explosión de un carrotanque de EPM que transportaba gas natural tras volcarse en una vía del oriente de Antioquia.
Lamentablemente el conductor, identificado como Jhon Fredy Gallego, murió en el lugar del incidente, quien tuvo que ser extraído del vehículo donde había quedado atrapado e incinerado.
La grave emergencia se presentó en el sector El Alto en la vía que de Guatapé conduce al municipio de San Rafael.
Según informes del caso, el conductor perdió el control del vehículo de carga y se volcó cerca de algunas viviendas del lugar. Poco después, el carrotanque explotó por el gas natural comprimido que transportaba en cilindros y causó un gigantesco incendio que afectó a una vivienda rural y por lo menos cuatro vehículos particulares que se movilizaban en esa zona turística de Antioquia, que terminaron completamente incinerados.
"Varios de los cilindros que estaban transportando se desprendieron del vehículo, algunos cayeron en unas casas cercanas en la vereda, provocando incendio en una vivienda. El vehículo se incineró casi por completo", señaló la coordinadora de Tránsito de San Rafael, Silvana Urrea.
Por lo pronto, los 14 heridos permanecen desde hace más de 16 horas en centros hospitalarios de los municipios de San Rafael y Guatapé con graves quemaduras, entre ellos una niña de seis años.