Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Nacional
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

El Fondo para la Reparación a las Víctimas trabaja en la formalización de ocupaciones irregulares

En el caso específico de Puerto Boyacá, se identificó que aproximadamente 60 propiedades requieren la formalización de contratos de arrendamiento.
Imagen
Crédito
Suministrada
1 Jul 2023 - 14:30 COT por Ecos del Combeima

El Fondo para la Reparación a las Víctimas, encargado de administrar bienes entregados o incautados por la Fiscalía a los postulados en el marco del proceso de Justicia y Paz, está llevando a cabo inspecciones masivas de predios en todo el país con el objetivo de regularizar las ocupaciones irregulares en los mismos.

Recientemente, el Fondo realizó visitas a propiedades ubicadas en el municipio de Puerto Boyacá como parte de una estrategia para generar recursos destinados a la reparación de las víctimas reconocidas en las sentencias de Justicia y Paz, donde se evidencia una importante demora en este proceso.

Imagen

Según los registros del Fondo, la nueva administración del Gobierno del Cambio descubrió que más de 900 predios presentan ocupaciones irregulares, es decir, carecen de contratos de arrendamiento oficiales con el Fondo y, por lo tanto, no están generando ingresos. Esto dificulta la reparación de las víctimas reconocidas en las sentencias.

En el caso específico de Puerto Boyacá, se identificó que aproximadamente 60 propiedades requieren la formalización de contratos de arrendamiento. Ante esta situación, el Fondo se acercó al territorio con el objetivo de establecer un diálogo con los ocupantes y así definir su situación jurídica respecto a los predios.

Imagen

Estas nuevas inspecciones, lideradas por el Fondo pero con el apoyo de otras instituciones, demuestran el compromiso de esta nueva administración por llevar a cabo una gestión correcta y transparente, cumpliendo así con las víctimas que continúan exigiendo celeridad en la recepción de sus indemnizaciones judiciales.