Findeter reconocida como una de las empresas más inclusivas del país
El vicepresidente de Relaciones Corporativas de la Cámara de la Diversidad, Eduardo Antonio Ramos Cárdenas, entregó a la Banca de Desarrollo Territorial, Findeter, la certificación que la acredita como miembro de esta organización y como una de las empresas del país con ambiente laboral incluyente.
“Findeter es punta de lanza de las entidades que avanzan en temas de inclusión, es una de las organizaciones más inclusivas del país y esta certificación es un aliciente para que sigan creciendo en el tema”, dijo Ramos.
Por su parte la presidenta de Findeter, Liliana María Zapata Bustamante, agradeció el poder hacer parte de esta organización y destacó el trabajo de todos los empleados y empleadas de la Entidad para hacer posible el ingreso a la Cámara y ser líderes en estos temas.
“Gracias a todo Findeter, esto es posible porque todos creemos en esto. Este reconocimiento es el inicio de la labor para seguir impulsando la inclusión y la equidad. Si bien es cierto, tenemos en nuestro ADN la no discriminación, el reto, la meta es que esta sea conscientemente adoptada por todos”, manifestó Zapata Bustamante.
Ramos señaló que ha habido avances en temas de inclusión y equidad, tanto así que, de las 500 empresas más grandes del mundo, según la revista Fortune, todas tienen políticas y estrategias de diversidad.
En Colombia, de las 200 empresas más grandes, 49 tienen este tipo de políticas y acciones por lo que hay espacio para seguir impulsando este asunto.
“La inclusión es la diversidad puesta en práctica, gracias a esta, logramos equidad, reconociendo los elementos que nos hacen únicos. Debemos vencer los sesgos inconscientes, romper esas barreras, así permitimos que los demás se desarrollen libre y seguramente. Al ser más diversos somos más competitivos e innovadores”, dijo el directivo.
Agregó que en el país aún existen brechas y puso como ejemplo a la población transgénero: “en lo corrido de este año, 122 personas transgénero han muerto. Una persona transgénero tiene una expectativa de vida de solo 34 años mientras que el promedio de la población en general es de 80 años; esto sucede porque ser transgénero significa ser perseguido, no tener oportunidades de trabajo, no tener acceso a salud, ser relegado en temas de derechos fundamentales y una calidad de vida menor”.
La Cámara de la Diversidad es una organización privada, sin ánimo de lucro, que promueve temas de inclusión y equidad, conformada por alrededor de 250 empresas que quieren construir un país más incluyente.