Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Nacional
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Así fue el gran plan de búsqueda que condujo al hallazgo de los jóvenes indígenas perdidos en la selva del Guaviare

La 'Operación Esperanza' fue un plan complejo y minucioso realizado por los uniformados, quienes recorrieron más de 2.656 kilómetros de la espesa selva.
Imagen
Crédito
Suministrada
10 Jun 2023 - 10:27 COT por Ecos del Combeima

En un momento lleno de esperanza, las Fuerzas Militares anunciaron hace pocas horas que habían encontrado a los cuatro niños que llevaban más de un mes perdidos en la selva del Guaviare.

Después de una búsqueda intensiva que duró 40 días, un grupo de uniformados logró dar con el paradero de los menores. En esta labor, la participación crucial de Wilson, el canino que aún se encuentra desaparecido, resultó fundamental, ya que sus huellas guiaron a los militares hasta los niños.

Sin embargo, horas después del emotivo hallazgo, se revelaron los detalles de la impresionante y ardua operación llevada a cabo por las Fuerzas Militares. La "Operación Esperanza", como se denominó la búsqueda de los niños, fue un plan complejo y minucioso realizado por los uniformados, quienes recorrieron más de 2.656 kilómetros en 35 días.

"Estos trazos representan el recorrido realizado por nuestras Células Combinadas de Búsqueda. Las líneas amarillas evidencian una densa telaraña que los comandos de las Fuerzas Militares recorrieron durante 35 días, y cuyos pasos marcaron 2.656 kilómetros abrazando la adversidad", explicaron desde la cúpula de las Fuerzas Militares.

Imagen

"Los soldados e indígenas de la Operación Esperanza siempre tuvieron la fe intacta y hoy hicieron posible lo imposible. ¡Milagro, milagro, milagro!", exclamaron emocionados los uniformados al encontrar a los niños.

Además, las Fuerzas Militares realizaron una primera evaluación del estado de los cuatro niños que deambularon por la densa selva del Guaviare. Indicaron que los infantes presentaban signos de deshidratación y picaduras de insectos propios de la zona. Los niños ya se encuentran en Bogotá en el Hospital Militar.