Taxistas de Bogotá piden levantar protesta
Hace unos minutos el líder de los taxistas en Bogotá Manuel Gil, pidió a los conductores de estos vehículos de servicio público regresar a sus labores y suspender el paro por lo que llamó falta de garantías para la movilización.
El dirigente se quejó de la forma como la autoridad de tránsito en la ciudad ha llevado a cabo operativos para inmovilizar los vehículos que se encuentran en la protesta.
Culpó al Gobierno de la situación y señaló que que realizarán reunión virtual con voceros del gremio en otras ciudades para definir el rumbo que tomará la protesta y sus reclamos al Ministerio de Transporte.
Tal y como lo de evidenciaron los taxistas en varias zonas de capital algunos vehículos fueron rotos en los operativos, a pesar de desde el ministro de Transporte, Guillermo Reyes había anunciado que “yo tampoco he mencionado la palabra ESMAD, no he utilizado la palabra uso de la fuerza, haremos presencia con la Policía, pero no vamos a permitir el caos, no vamos a permitir que unos taxistas o que unas las plataformas o que cualquier ciudadano bloquee la movilidad, el código penal lo sanciona; la autoridad tiene que estar, la Policía tiene que proceder, por eso tienen grúas por eso tienen la posibilidad de inmovilizar los vehículos”.
Poco a poco la movilidad en puntos como la la Autopista Norte con calle 170 y la Avenida Boyacá con calle 22 en inmediaciones del terminal de transporte del Salitre se ha ido normalizando.
Desde la Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro, dijo que las puertas del diálogo con el Gobierno están abiertas.