Ministerio del Transporte propone el uso de grúas ante paro de taxistas
El Ministerio del Transporte anunció 'mano dura' durante el paro de taxistas que comenzó esta mañana en varias capitales del país. La orden del Gobierno Nacional es actuar mediante el uso de grúas, si resulta necesario, para evitar el bloqueo de vías.
"No vamos a permitir que se atente contra el interés general del resto de los colombianos con bloqueos. Bienvenidas las movilizaciones, pero frente a los bloqueos vamos a utilizar las normas que nos habilitan para imponer comparendos, inmovilizaciones y a tener grúas", dijo el ministro Guillermo Reyes.
El alto funcionario recalcó que según lo establecido en el Código Penal, "el bloqueo atenta contra el derecho a la movilidad", y en ese sentido, reiteró que el Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa y la Dirección de Tránsito estarán preparados mediante un protocolo de garantías.
"Las puertas del Ministerio siguen abiertas para canales de diálogo y concertación con todos los sectores del transporte. A Colombia le llegó la hora de acabar las exclusiones", agregó Reyes luego de que voceros de los taxistas decidieran abandonar ayer el espacio de discusión junto a otros ministros.
A nivel local, la Secretaría de Movilidad de Ibagué sostuvo que "no está permitido en la legislación colombiana bloquear vías", tal y como lo tienen previsto los 'profesionales del volante' en al menos 15 puntos que son trascendentales para garantizar los desplazamientos dentro de la ciudad.