Dirigente de taxistas insiste en protesta por no presentación de proyecto de ley que prohíbe las aplicaciones
Distintas fuerzas políticas y sociales del país rechazaron las palabras del dirigente de un grupo de taxistas, Hugo Ospina, quien amenazó que en caso de que no se presente el proyecto de ley que bloquea las aplicaciones de transporte realizará protestas y se tomará los aeropuertos de las principales ciudades del país.
El presidente del Congreso, Roy Leonardo Barreras, dijo que “El Señor Ospina cruza límites invitando a asonadas contra aeropuertos y hostigando y amenazando a la ciudadanía. Eso es ilegal. Lo invito a un diálogo pacífico que es el único que construye soluciones. El Presidente prioriza el trabajo digno de taxistas y conductores de plataformas”.
Las declaraciones de Opina se dieron luego de que el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunciara que el proyecto en definitiva no se presentará hasta que se llegue a un consenso con las plataformas y los impulsores.
Para esta tarde se tiene programada una reunión con los miembros de Alianza Inc, el gremio que agrupa a las plataformas digitales, en busca de un consenso con los sectores que prestan los servicios de transporte de pasajeros.
Luego de conocerse el borrador que reposa en la Superintendencia de Transporte, los trabajadores de plataformas protestaron la noche del lunes en Bogotá, donde se registraron enfrentamientos con la Policía Metropolitana, lo que llevó al ministro Reyes a buscar una diálogo con los representantes de los afectados.
Ante estos anuncios, Ospina invitó para el 22 de febrero a un paro nacional de taxistas, con el fin de protestar por la presencia de las plataformas digitales que porentas en servicio de transporte y como medida de posesión para que el ´proyecto de ley nos sea presentado a consideración del Congreso.
El dirigente de los taxistas aseguró que “nosotros vamos a dar el todo por el todo y si este Gobierno o alguno llega a decir que van a aprobar a los vehículos particulares viejos para prestar el servicio, nos vamos a movilizar por todo el país tomándonos los aeropuertos. Vamos a botar los carros en las vías y que se los lleven para los patios porque estamos ya al borde de la quiebra”.
La concejal de Bogotá por la Alianza Verde, Lucía Bastidas, dijo que Ospina busca crear enfrentamientos entre taxistas y conductores de las aplicaciones, cuando se puede trabajar en paz. señaló que lo importante son los usuarios, que tengan un buen servicio. y reiteró que urge reglamentar la actividad de las plataformas.
Los taxistas además protestan por el alza constante en el precio de la gasolina desde septiembre pasado, que ya totaliza en los últimos cinco meses un incremento de $1250.