Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Nacional
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Regresan las fuertes lluvias en Colombia según Ideam

Tolima dentro de los territorios que presentarán lluvias más intensas.
Imagen
Crédito
Suministrada
2 Nov 2022 - 17:06 COT por Ecos del Combeima

En Colombia varias regiones se han visto muy afectadas por la ola invernal. Con la llegada de las fuertes lluvias, decenas de familias han sentido el golpe directo tras la pérdida de sus pertenencias o en el peor de los escenarios, familiares que perdieron la vida. 

Según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), las lluvias han destruido 4.387 viviendas y otras 69.953 casas quedaron averiadas, mientras que 2.110 carreteras, 233 puentes vehiculares, 111 puentes peatonales, 305 acueductos, 84 alcantarillados, 19 centros de salud, 235 centros educativos y 46 centros comunitarios también han sido afectados.

De acuerdo con el reciente pronóstico del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, se prevé que continúen las precipitaciones “sobre las regiones Orinoquía, norte y occidente de Amazonía, oriente, sur y occidente de la región Andina y centro y sur de la Pacífica”.

En ese sentido, se espera un panorama con cielo gris y precipitaciones. Dentro de las áreas en las que se presentarán lluvías más intensas se encuentra el departamento del Tolima. 

“Las lluvias más intensas se esperan en Vichada, Casanare, Meta, noroccidente de Guanía, Guaviare, Caquetá, Putumayo, Tolima, Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño y sectores dispersos  de Magdalena, Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Arauca y Antioquia”, señaló el instituto.

Para el jueves tres y viernes cuatro  de noviembre, se mantendrían las lluvias en sectores de las regiones Pacífica y Caribe, incluida la zona marítima, y de menor intensidad hacia la zona continental del Caribe. En cambio, sobre la región Andina retornarán las lluvias locales y sectorizadas, contrario a la Orinoquía y Amazonia, zonas donde habrá una notable disminución.