Liberan jóvenes de la Primera Línea en Bogotá
En el día de ayer en la capital colombiana se presentaron unas protestas las cuales terminaron en desmanes, estas dieron con las capturas de algunos integrantes de la Primera Línea, que fueron puestos en libertad con el paso de las horas.
Por estos hechos se ha generado una controversia, ya que en el lugar de los sucesos estuvo presente el viceministro del Interior, Gustavo García, algo que generó suspicacia, ya que se cree que intervino para que estas personas fueran puestas en libertad, lo cual es falso según el general Sanabria.
“La orden ya se había dado de dejarlos en libertad. Infortunadamente, la manifestación llegó hasta el lugar donde estaban privados de la libertad y la garantía de la presencia del señor viceministro era para evitar que estos jóvenes atacaran a los gestores y policías en el momento de dejarlos en libertad” dijo el oficial, quien salió al paso de las diversas polémicas.
El general Sanabria explicó que fue importante la presencia del viceministro y de los gesteres de a Alcaldía, porque ellos sirvieron de intermediarios, para evitar más enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía.
Es importante decir que estas manifestaciones se presentaron en Bogotá con la finalidad de mostrar el inconformismo por la eliminación del artículo 16 del proyecto de ley de ‘Paz Total’, proyecto del Gobierno, con el que buscaban un indulto para los miembros de la Primera Línea.