Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Nacional
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Gobierno reconoce que plataformas de transporte son ilegales

Según el MinTransporte las apps como Cabify, DiDi y Uber son ilícitas y hay que desmontarlas.
Imagen
Crédito
Tomada de Internet
6 Oct 2022 - 8:08 COT por Ecos del Combeima

Una de las noticias que dejo el encuentro entre el presidente Gustavo Petro y el gremio de taxistas fue la aceptación por parte del Gobierno de la ilegalidad de las diferentes plataformas de transportes, donde según el ministro de transporte estas empresas no están pagando impuestos y los recursos se van del país. 

Guillermo Reyes, ministro de Transporte, dijo en una entrevista que “Es evidente que se están llevando los recursos del país, que no están pagando tributos, que no están generando ningún tipo de regalías. La orden es perentoria, que, entre el Ministerio de las TIC, Ministerio de Trabajo y Ministerio de Transportes, definan qué se va a hacer con el tema de regulación de las plataformas en las próximas semanas”.

Los taxistas ven como un triunfo que el Gobierno Nacional haya aceptado la ilegalidad de estas plataformas, es por esto que el ministro afirmó “Ayer hubo una gran victoria para los taxistas. El presidente afirmó, categóricamente, que las empresas extranjeras prestan un servicio público ilegal sin autorización, lo que implica una transferencia de riqueza nacional al exterior usando la fuerza laboral nacional”.

El compromiso con el gremio de taxistas fue claro, el Gobierno de Gustavo Petro asumió la tarea de buscar soluciones de fondo, empezando a trabajar sobre este tema desde hoy, para que de esta forma se tenga una pronta respuesta, y no se empiece a dilatar como ha pasado con los Gobiernos anteriores. 

Este es un proceso que se debe analizar y no se pueda afanar, es por esto que el ministro agregó “No podemos tomar decisiones apresuradas, necesitamos un análisis. Tenemos varios consultores de estas plataformas que nos están haciendo propuestas, aún más, estas plataformas nos han dicho que están dispuestos a usar solo vehículos eléctricos”.