Radican proyecto para crear el Fondo Emprender de Cafés Especiales

En la capital colombiana fue radico el proyecto con el que se busca darle un crecimiento a los Cafés Especiales, por medio de un fondo que permita tener recursos con los cuales se apoyen tanto económica y técnica a los diversos emprendedores de este sector.
Líneas de crédito, asesoría técnica, investigación, apertura de mercados y acompañamiento sería alguna de las funciones que tendría el Fondo Emprender de Cafés Especiales, con lo que se buscaría mejorar la calidad de las características del producto.
Los congresistas que viene impulsando esta iniciativa son la senadora Paola Holguín y el representante Juan Espinal, con la finalidad de dinamizar la economía y que este producto que ha tenido una gran aceptación en el mercado internacional se pueda exportar en una mayor cantidad.
Esta Fondo se buscaría que este a cargo de la Federación Nacional de Cafeteros, quienes manejarían los recursos, pero tendrían que priorizar a la población joven y campesina de todo el país.
Con esto se busca aprovechar el alto precio que ha tenido el grano del café en el último tiempo, con lo cual se puede buscar más ganancias para todos los productores que profundizan en la realización de cafés especiales.