“Navegando al Corazón del Atrato”: la estrategia que benefició a comunidades vulnerables
En el marco de la Acción Unificada del Estado, la Armada de Colombia, el Ejército Nacional, la Policía Nacional, la Alcaldía Municipal de Riosucio, la Comisaria de Familia, Colgate, las Fundación Acción por Colombia y Corazón, las Gobernaciones de Antioquía y Chocó, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Secretaría de Salud, llegaron al municipio de Riosucio, Chocó a bordo del Buque Patrullero Fluvial ARC “Guillermo Londoño”, que navegó desde el río Atrato desde Turbo, Antioquia, para dar inicio a la campaña “Navegando al Corazón del Atrato” y beneficiar a esta población ribereña.
La campaña liderada por la Armada de Colombia en dicho municipio del departamento de Chocó, benefició a más de 1.400 personas con la prestación de servicios médico como: enfermería, ginecología, medicina general, medicina interna, nutrición, odontología, optometría, pediatría y psicología.
Durante el desarrollo de esta jornada se realizó la entrega de medicamentos, 700 kits de salud oral, 851 prendas de ropa, 379 juguetes y más de 800 kilogramos de bienestarina en polvo donados por el ICBF, con el fin de complementar la alimentación de niños menores de 10 años. Al finalizar la jornada, se dictaron charlas para niños y adolescentes, en pro del aprovechamiento del tiempo libre y la realización de deportes, para la prevención del consumo de alcohol y sustancias psicoactivas.
El próximo 2 de octubre la campaña humanitaria llegará al corregimiento de Bellavista en el municipio de Bojayá en Chocó.