Alcaldia
Casa Toro
  |   22.Septiembre.2022   |   Por:  
Juan Pablo González C.

Gustavo Petro propone cese al fuego multilateral

Crédito: 
Tomada de Internet
Aranzalez
El presidente de los colombianos propone que las fuerzas militares y los diversos grupos al margen de la ley realicen un cese al fuego.
Velotax

El presidente de Colombia, Gustavo Petro propuso desde Estados Unidos un cese al fuero multilateral, esto lo que quiere decir es que todos los grupos armados que estén al margen de la ley pueden sumarse a esta iniciativa.

Esta polémica propuesta que propone Petro es un paso que según él permitiría dar un primer paso entre las partes para llegar a una paz total, algo que ha propuesta desde campaña y ahora que es presidente lo viene implementando. 

“Involucrará a todos los que deseen un proceso de negociación con la justicia en Colombia para desmantelar organizaciones criminales. Lo que les proponemos es cesar hostilidades, muerte, cesar el fuego. Dado que es una pluralidad de organizaciones, eso se llama cese del fuego multilateral”: dijo el presidente Gustavo Petro. 

Por otro lado el mandatario agregó: “En cuestión de días se va a plantear el tema público, la posibilidad de un cese multilateral del fuego, que sería el inicio del fin de la violencia (…) valorar la posibilidad de iniciar diálogos en el marco de la paz tota”.

Ahora toca esperar que esta propuesta de Petro se inicie a realizar por parte de las Fuerzas Militares, donde se tiene que planear bien esta estrategia para no permitir que estos grupos ilegales se fortalezcan.