Alcaldia
  |   21.Septiembre.2022   |   Por:  
Alfonso Aya Roa

Invierten US $1.5 millones en el desarrollo de aplicaciones móviles para el sector educación en Colombia

Crédito: 
OES
Aranzalez
El desarrollo de las empresas para Colombia es la aplicación OE Saber, que le permite a los estudiantes de grado once prepararse para las Pruebas Saber a través de la tecnología de inteligencia artificial.
Velotax

Con el fin de facilitar el proceso de aprendizaje de los estudiantes en Colombia la empresa puertorriqueña Casa Grande Interactive en alianza con la empresa surcoreana Riiid LABS invirtieron en el país 1.5 millones de dólares para el desarrollo de aplicaciones móviles para el sector educativo.
 
Este primer lanzamiento de las empresas en Colombia es OE Saber, una aplicación móvil que a través de la inteligencia artificial les permitirá a los jóvenes prepararse para las pruebas de estado.
 
Las empresas, encabezadas por Operación Éxito,  esperan lanzar en los próximos años diferentes aplicaciones que ayuden a los estudiantes a prepararse a pruebas como las de admisión a las universidades y/o programas académicos específicos.
 
“La inversión que realizaron las empresas consistió en el desarrollo del programado y de los algoritmos que identifica las áreas del conocimiento que requieren fortalecer los estudiantes y define un plan personalizado de acuerdo a las necesidades de aprendizaje de cada persona”  manifestó Daniela Giraldo, Gerente Nacional de Operación Éxito.
 
Por su parte, OE saber es una aplicación que a través de una prueba diagnóstica que responde a las cinco (5) áreas evaluadas por el ICFES e identifica las competencias y componentes que debe dominar el estudiante para obtener un buen desempeño como resultado de la prueba.
 
“Nuestra herramienta es única en Colombia y en toda la región de América Latina para este tipo de pruebas en el país, permitiéndonos llegar a toda la población de jóvenes que cursan grado 11°. Además, es una experiencia sin par que se adapta a las necesidades de cada joven. Entre los beneficios que tiene el uso de la aplicación, está que los estudiantes podrán prepararse de manera personalizada, en menor tiempo, desde la comodidad de sus casas, sin restricción de horarios y que permite realizar un análisis permanente del avance. Además, es una herramienta que facilita el trabajo de los docentes” manifestó Giraldo.