Alcaldia
Casa Toro
  |   21.Septiembre.2022   |   Por:  
Juan Pablo González C.

En el 2035 Medellín no venderá más vehículos a gasolina

Crédito: 
Internet
Aranzalez
Daniel Quintero, alcalde de Medellín, indicó que esta es una apuesta a futuro y por el medio ambiente.
Velotax

Medellín se convirtió en la primera ciudad de Colombia en prohibir los vehículos a gasolina, aunque es un proyecto que iniciará a partir del 2035, es una apuesta del alcalde de la ciudad de la ‘eterna primavera’, donde está priorizando el cuidado del medio ambiente.

“Entendiendo que el cambio climático es el reto más importante que enfrenta nuestro planeta. Reconociendo que Medellín es una de las ciudades más afectadas por el cambio climático, que el 82% de los gases invernaderos y contaminantes que se emiten en nuestro territorio proviene de fuentes móviles”, indició Quintero en el Foro Clinton Global Initiative. 

Con esta decisión Medellín se suma a iniciativas como la de Unión Europea, donde Francia ya puso un tiempo para iniciar esta transición, además se suma a California como ciudades que están promoviendo este proyecto para la protección del medio ambiente.

El alcalde de Medellín agregó: “La ciudad ha tomado la decisión de prohibir a partir del año 2035 la venta de vehículos a gasolina. Con esta decisión que tomamos, buscamos no solo reducir los gases de efecto invernadero en el planeta que causes (…) inspirar a otros ciudadanos y territorios y gobernantes del mundo a sumarse a este mismo propósito”.

La disposición de Daniel Quintero ya empieza a tener impacto, ya que muchos internautas apoyan  esta iniciativa, ya que creen que la gasolina esta afectando fuertemente al medio ambiente, y que la transición al uso de estos vehículos cada día se hace más importante.