Alcaldia
Casa Toro
  |   20.Septiembre.2022   |   Por:  
Juan Pablo González C.

“Vengo de un país de belleza ensangrentada”: Gustavo Petro

Crédito: 
Tomada de Internet
Aranzalez
El presidente de los colombianos intervino en la 77° Asamblea General de la ONU.
Velotax

Continua la agenda de Gustavo Petro por Estados Unidos, esta vez estuvo presente en la Asamblea General de la ONU 77°, donde tuvo la oportunidad de dar un discurso, en el cual expuso las bellezas de Colombia, pero agregando que no todo es perfecto, porque la violencia siempre ha estado presente. 

“Mi país es bello porque tiene la selva amazónica, la del Choco, las aguas, las cordilleras de los Andes y los océanos, allí en esa selva se emana oxigeno planetario y se absorbe el CO2 atmosférico, una de esas plantas que absorbe el CO2 entre millones de especies es una de las más perseguidas de la tierra, a como dé lugar se busca su destrucción, es una planta amazónica y es la planta de la coca”: dijo Petro en esta intervención. 

Lo anterior el primer mandatario lo mencionó respecto a la situación por la que está atravesando tanto Colombia como el mundo, con la que buscan erradicar las drogas, pero sin importar el daño que este trae de tras, y es la contaminación que se le genera al medio ambiente, y más en un país como Colombia que es uno de los que tiene más biodiversidad en su tierra. 

 “Destruir la selva, el Amazonas, se convirtió en la consigna que siguen Estados y negociantes, no importa el grito de los científicos bautizando la selva como uno de los grandes pilares climáticos”: Agregó Gustavo Petro.

Durante el discurso Petro fue enfático en decir que la selva y la amazonia tienen un papel importante para el futuro de la humanidad, ya que esta es la única que puede servir como pulmón para eliminar toda esa contaminación que se produce.

El presidente de Colombia también dijo: “nada más hipócrita que el discurso para salvar la selva, la selva se quema señores, mientras ustedes hacen la guerra y juegan con ella. La selva el pilar climático el mundo desaparece con toda su vida, la gran esponja que absorbe el CO2 planetario se evapora” 

Mediante su intervención, Petro fue claro al decir que se promueven bastantes proyectos para la protección de la amazonia, pero estos solo quedan en actos protocolarios que no pasan a la acción, porque según él hay una doble moral, donde solo se termina afectando estos territorios, con pocas acciones de prevención.