Alcaldia
Casa Toro
  |   20.Septiembre.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Nuevo sismo en Colombia: se registró un fuerte temblor de magnitud 4.4

Sismo en Colombia, 2018
Crédito: 
Tomada de internet
Aranzalez
El Servicio Geológico Colombiano reportó el temblor en el municipio de Amalfi, Antioquia.
Velotax

Según el reporte del SGE, un nuevo sismo se registró sobre la media noche del lunes 19 de septiembre a eso de las 11:55 de la noche. De acuerdo con la entidad, el temblor tuvo una magnitud de 4.4 con una profundidad superficial menor de 30 kilómetros.

El epicentro del movimiento telúrico fue el municipio de Amalfi, al nordeste de Antioquia. Dicho sismo estuvo precedido por un temblor de 4.2 de profundidad también en el mismo lugar.

De acuerdo con la información de la entidad geológica, y los reportes de Los usuarios de las redes sociales, el movimiento se pudo sentir con fuerza en otros departamentos como: Santander, Caldas, Tolima, Norte de Santander, Boyacá, Risaralda, Bogotá D. C. y Cundinamarca.

Hasta el momento, las autoridades no reportaron daños materiales o personas lesionadas durante el temblor.

Este movimiento se suma al que ya se había presentado horas antes en otra región de Colombia, el evento sísmico que tuvo epicentro el municipio de Los Santos, Santander. Dicho municipio fue sacudido por otros dos temblores de menor magnitud, siendo de 3.1 y 3.7 respectivamente, con profundidades de: 144 km y 147 km.