Alcaldia
Casa Toro
  |   19.Septiembre.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Capturados 11 presuntos cabecillas de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia en Atlántico.

Crédito: 
Twitter Coronel. Carlos Alfredo Currea Barrera
Aranzalez
El operativo ‘San Benito’ fue el que permitió la captura de los presuntos miembros del grupo armado por parte del Departamento de Policía de Atlántico.
Velotax

Luego de varios meses de investigación, las autoridades en Atlántico lograron materializar importantes capturas de presuntos miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, en un operativo en el que participaron más de 200 efectivos de diferentes especialidades, apoyados por el helicóptero Halcón de la Policía Nacional.

El operativo se desarrolló en diferentes escenarios, de manera simultánea y articulada en los municipios de Juan de Acosta, Sabanalarga y en la ciudad de Barranquilla.

“Mediante actividades de Inteligencia, junto con el personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal, el Grupo Antisecuestro y Antiextorsión y la Policía Metropolitana de Barranquilla, en coordinación con la Fiscalía especializada de Barranquilla, desplegaron la operación San Benito, con el fin de afectar las estructuras multicrimen, logrando la captura de 11 personas y dos notificaciones en centro carcelario, por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones”, dijo la Policía.

En total fueron siete capturas por orden judicial, cuatro capturas en flagrancia y dos personas más fueron notificadas, ya que se encontraban con detención preventiva.

Además se logró la incautación de 6 armas de fuego (un fusil calibre 5.56, cuatro pistolas calibre 9 milímetros y un revólver calibre 32), munición calibre 5.56, 9 milímetros y calibre 32; 11 banderas alusivas a las ‘Autodefensas Gaitanitas de Colombia.